AYUDA AFECTADOS POR LA DANA
La unión contra la Dana suma esfuerzos.
Los Ayuntamientos de Terradillos y de Miranda de Azán unen sus medios para cubrir todos los aspectos de la recogida y distribución de bienes a los damnificados por la Dana.
En las ultimas 48 horas hemos tenido contacto con organizaciones activas sobre el terreno que nos han indicado que las necesidades inmediatas de ropa y alimentos están cubiertas pero que les urge material de higiene, limpieza y desescombro. También es muy importante la salubridad y el control de plagas.
El acuerdo entre los municipios proveerá un fondo cercano a los 6000 euros, que tal como nos han pedido desde Valencia, irá destinado a la adquisición de herramientas y materiales para tareas de primera línea de reconstrucción y rescate como: palas, rastrillos, escobones, guantes de protección, barreños, cubos, mascarillas y otras herramientas que nos demandan desde la Comunidad Valenciana.
La insuficiencia energética que viven las áreas afectadas requieren de medios para su iluminación, con lo que Miranda y Terradillos comprarán dos generadores diesel con los que ayudar a las cuadrillas durante la noche.
También se incorporarán materiales esenciales de control de plagas, productos descontaminantes de aguas y artículos para aumentar la salubridad, dado que tras el desastre son muchos los focos de infección y proliferación de plagas.
La idea es dotar del espectro amplio de necesidades a las víctimas y a los voluntarios que trabajan en plena zona arrasada, la triada higiene, alimentación y medios responden a las peticiones recibidas.
Se dispone de medios propios para realizar el traslado hasta Valencia si fuera necesario, donde se ha creado un grupo de activistas que recogen y distribuyen las donaciones entre los pueblos afectados.
Por las víctimas, por los miles de trabajadores y voluntarios en el terreno, ayuntamientos y vecinos de Terradillos y Miranda de Azán unidos son más eficientes.