MI AFICIÓN A LA PINTURA
Empecé pintando al óleo en el año 1997 y fue de la manera mas casual. Recuerdo que como cada año vino Geli a pasar el verano y en está ocasión traía un lienzo consigo ya que había empezado a dar clases de pintura al óleo, entonces le dije que me encantaría pintar, que de siempre había sido mi pasión oculta; me comentó que en septiembre comenzaba el curso y en ese mismo mes ya tenía mi plaza reservada para empezar a pintar.
Comencé con mucha ilusión y a medida que iba usando los pinceles e iba creando mis cuadros mi afición pasó a ser mi pasión, el olor a los óleos y sus pigmentos me engancharon de tal manera que no había acabado un cuadro y ya estaba pensando en el lienzo siguiente.
Lo que más me gusta pintar es el paisaje, al igual que las marinas, pero lo que en verdad anhelo es aprender el arte del retrato, una disciplina que valoro como la más complicada.
La pintura es muy relajante y en más de una ocasión me ha ayudado a crear otro mundo paralelo y a evadirme de problemas y preocupaciones.
En la actualidad tengo más de treinta lienzos pintados y espero verme muchos años agarrando un pincel.
María Natividad Pérez Minguela